¿QUIÉN ES LA ASOCIACIÓN REID SAUNDERS?

La Asociación Reid Saunders está llevando el mensaje de la cruz a los lugares más remotos de la tierra… ¡Todo para Jesús! Nuestra misión es doble: la evangelización de los inconversos y la edificación del Cuerpo de Cristo. Nuestro objetivo es promover la unidad y la cooperación entre las iglesias locales, capacitar y equipar a grupos evangelísticos y unirnos a las iglesias locales para hacer discípulos. Lo hacemos mediante la saturación de las comunidades a través de festivales evangelísticos y ayuda humanitaria a los necesitados, pero lo más importante es que invitamos a los presentes a una relación personal con Cristo.

En 20 años de ministerio, Reid Saunders y su equipo han transmitido el mensaje de esperanza a casi mil millones de personas a través de programas de radio y televisión, y más de 3.5 millones de personas en 100 países mediante presentaciones cara a cara de las Buenas Noticias de Jesucristo. Más de 398.000 han tomado decisiones de seguir a Jesucristo y están siendo discipulados en las iglesias locales. Los equipos médicos han tratado y servido a más de 23.000 personas en países como Uganda, Sudán, India, Rumania, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Gana, Honduras, Etiopía, República Dominicana, Tailandia, Bolivia, Perú y México.

NUESTRA MISIÓN

Alcanzar a la Gente Inalcanzada:

La visión de ARS es buscar a aquellos que no gozan de una relación con Cristo. Nos concentramos específicamente en las zonas donde hay un bajo porcentaje de cristianos evangélicos, y donde se hayan celebrado pocos o ningún evento evangelístico. También es importante establecer relaciones con las iglesias locales y que estas nos hayan extendido una invitación para asociarse con nosotros en el proceso de discipulado.

Un ejemplo de un área donde ARS ha ido en sus viajes misioneros es en Red Hills, India en febrero del 2007. Los líderes de las iglesias locales habían estado orando por más de veinte años para que un evangelista llegara a anunciar las Buenas Noticias de Salvación. Decenas de iglesias en Red Hills, unidas en oración, empezaron a clamar por su ciudad donde cuenta con ¡menos del 5% cristianos! ¡El equipo de ARS demostró y compartió el amor de Cristo con más de 16.000 personas a través de clínicas médicas, proyectos de servicio y festivales evangelísticos! Unas 2.600 personas iniciaron una relación personal con Jesucristo.

«Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida”. De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!». Lucas 15:6-7 NTV

Ser culturalmente relevante, sin cambiar las Buenas Nuevas de Jesucristo:

La Palabra de Dios es firme y eterna, a pesar de que la cultura popular está siempre cambiando. En los festivales, la gente se acerca para escuchar grupos populares de música cristiana, para ver los eventos de motocicleta estilo libre y las demostraciones de patinadores. La gente tiene la oportunidad de escuchar testimonios de cómo estos artistas y atletas llegaron a conocer a Cristo y de recibir una invitación para entregar su vida a Jesús. Dramas de teatro de los miembros del grupo son también una forma eficaz de comunicar las Buenas Noticias en culturas extranjeras. Son solo algunos de los muchos métodos que ARS utiliza para llegar a la gente en su área de interés y presentar el mensaje más importante que escucharán en su vida.

«Predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza». 2 Timoteo 4:2 NTV

Demostrar el cuidado y la compasión de Dios por medio de la ayuda humanitaria a los necesitados:

Los miembros del equipo ARS buscan demostrar el amor de Cristo en palabras y en acciones, satisfaciendo así las necesidades físicas a través de clínicas médicas, distribución de ropa, y actos de servicio. Mostrando el amor de Dios de una manera tangible, los equipos misioneros de ARS proporcionan higiene dental, exámenes para la vista, lentes, tratamiento médico, ropa, alimentos, agua potable y medicamentos. Los miembros del equipo sirven a los menos favorecidos con empatía y respeto. Cada persona tiene la oportunidad de escuchar las Buenas Noticias de Jesucristo y recibir oración junto con el cuidado físico. El aspecto humanitario del ministerio de ARS abre las puertas para presentar las Buenas Noticias.

«Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”». Mateo 25:40 NTV

Invitar a la gente a una relación personal con Cristo:

El mandamiento es claro. Cristo mandó a sus discípulos, «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos». Marcos 16:15 NTV

Promover la unidad y la cooperación entre las iglesias locales creyentes en la Biblia:

ARS trabaja en unión a las iglesias locales para ser uno en espíritu de amor y cooperación.

«En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor»Efesios 4:15-16 NTV

Capacitar y equipar a los equipos de los creyentes para la obra de la evangelización:

ARS trabaja con, por y a través de las iglesias locales para que toda una comunidad escuche acerca de Jesucristo. En los viajes misioneros internacionales, no hay observadores pasivos; cada miembro tiene el reto de ser más como Cristo, ya que sirven a las personas en una variedad de formas y con valor cuentan cómo Cristo ha cambiado su vida.

«Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros». 2 Timoteo 2:2 NTV

Asociarse con las iglesias locales para hacer discípulos de los nuevos creyentes:

Tanto a nivel local como internacional, ARS prepara a las iglesias para la importante labor del discipulado, proporcionando capacitación, materiales y seguimiento. Se anima a los miembros de la iglesia local a desarrollar una amistad con los que toman decisiones a seguir a Cristo y ayudarlos a crecer en esa nueva relación.

«Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros.  Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo»Efesios 4:11-12 NTV

La saturación de Comunidades a través de Festivales:

Se animan a las iglesias locales y los líderes empresariales cristianos a unirse para compartir públicamente su fe. Los festivales de ARS hacen un impacto en una ciudad en forma permanente. Estos eventos pueden incluir artistas cristianos muy conocidos, diversión para la familia, dramas de teatro, actividades para los niños, entretenimiento, deportes extremos, puestos de comida, sorteos y múltiples presentaciones de las Buenas Noticias.

«Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra». Hechos 1:8 NTV

Si desea saber más acerca de los festivales de ARS por favor comuníquese con info@reidsaunders.org